Counselor making notes

¿En qué podemos ayudarte?

Psicoterapia individual

En las sesiones de psicoterapia individual se analizan tanto las situaciones de la vida presente como del pasado, partiendo de la premisa de que nuestra personalidad es un sistema dinámico cuyo desarrollo ocurre a lo largo de toda la vida. La frecuencia de las sesiones suele ser semanal, en algunos casos bimensual o mixta: Comienzo semanal para luego reducir la frecuencia.

ADULTOS

Intervención psicológica para personas mayores de edad que quieran comenzar un proceso terapéutico y de acompañamiento ante diferentes problemáticas o dificultades que pueda encontrarse en su vida, entre otras:

ADOLESCENCIA

Intervención psicológica encaminada a entender la formas de comportarnos, así como las propias emociones y pensamientos, encontrarnos mejor con nosotras y nosotros mismos y con el resto de nuestro entorno.
Frecuentemente, son los padres de los adolescentes quienes realizan la demanda terapéutica cuando existe alguna circunstancia en la vida de sus hijos que les resulta inquietante, por ser fuente de un gran malestar en diversos ámbitos de la vida de sus hijos.

Obligar al adolescente a acudir a terapia no es la mejor manera de comenzar. Si se encuentran en ese caso, pueden consultar con nosotras sobre la situación en la que se encuentran.

Psicoterapia online

La terapia online consiste en sesiones de terapia tanto individual como en grupos, que podemos realizar conectándonos desde el lugar en el que te encuentres, que pueden sustituir las sesiones presenciales totalmente o complementarlas.
La distancia es el principal motivo por el cual optamos por la terapia online. Es una modalidad idónea para personas que viven lejos, que se han tenido que mudar, que viajan mucho o que no se pueden desplazar en alguna ocasión particular. Hay personas que eligen un terapeuta que vive lejos por el idioma, por recomendación o a veces por anonimato.

Terapia Grupal

La terapia de grupo son sesiones con uno o dos terapeutas y con un grupo determinado de personas que se reúnen de manera periódica con el objetivo de tratar algún problema o inquietud común. El terapeuta es quien guía al grupo y los miembros hacen el papel de coterapeutas. La terapia de grupos se aprovecha de las dinámicas de grupos para ayudar a los participantes a movilizar algunos de los temas que cuesta más sacar a relucir en la terapia individual.
Es útil tanto para las personas que están en terapia individual (para complementar el tratamiento) como para las personas que sólo quieren participar en la terapia grupal.